lunes, 3 de noviembre de 2014

     Desde las entidades de Álava (ASAFES, ASPASOR, ITXAROPENA y GUREAK) que pertenecemos al Foro de Empleo con Apoyo de Euskadi ( Foro EcA Euskadi) y que trabajamos por la inserción laboral de las personas con discapacidad, organizamos el pasado 30 de octubre, en la Cámara de Comercio e Industria de Álava, una jornada sobre la metodología del Empleo con Apoyo que se utiliza para apoyar a las empresas en la inserción de estas personas.

Una forma de conocer la incorporación laboral de personas con discapacidad impulsando la igualdad de oportunidades y la diversidad en las empresa a través de quienes ya han dado el paso en Álava.

Se organizaron dos mesas.En la primera representantes institucionales de Lanbide e Instituto de Bienestar Social, así como la Fundación mapfre, hablaron de su colaboración con las entidades que forman el Foro y la importancia y repercusión que esta metodología está teniendo. A su vez el representante del Foro EcA Euskadi nos explicó cuales son los objetivos del mismo y la forma de trabajar de estas entidades para conseguir el éxito en las inserciones laborales de personas con discapacidad.

En la segunda mesa las experiencias aportadas por las empresas PEPSICO y CAYPE, así como por dos trabajadores con distintas discapacidades trabajando en LEROY MERLIN y FCC, mostraron algunas de las claves de éxito para desarrollar en las empresas acciones de gran impacto social en el entorn, animando a las empresas que se acercaron al evento a probar la experiencia.
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario