miércoles, 22 de mayo de 2013

Premio a Fiapas por la trayectoria de sus servicios de Intermediación Laboral


Nota de Prensa

LA FUNDACIÓN RANDSTAD PREMIA A FIAPAS
POR SU TRAYECTORIA EN INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS SORDAS
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS, ha sido galardona en los VIII Premios Fundación Randstad, en la categoría institucional, por sus más de 35 años trabajando en la representación y defensa de los derechos e intereses globales de las personas sordas y de sus familias. Singularmente, con objeto de promover su inclusión en el empleo ordinario.
Madrid, 22 de mayo de 2013.-  Este premio, promovido por la Fundación Randstad y contando con el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconoce públicamente la labor que realiza FIAPAS a través de su Red de Inserción Laboral, fomentando y facilitando la autonomía de las personas sordas a través del empleo, además de potenciando la permanencia y mejora en el puesto de trabajo.
El acto de entrega1 ha tenido lugar esta mañana en el Casino de Madrid y ha sido inaugurado por D. Rodrigo Martín Velayos, presidente de la Fundación Randstad y clausurado por el Sr. Don Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad.
El galardón ha sido recogido por D. Jose Luis Aedo, Presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, que en su discurso de agradecimiento ha destacado la importancia de una base formativa adecuada y la capacitación profesional como  prioridades que se deben tener en cuenta con objeto de mejorar la inserción laboral de las futuras generaciones de jóvenes sordos, así como el trabajo llevado a cabo con la familia como característica que singulariza la metodología de trabajo que siguen los Servicios de Empleo que integran la Red de Inserción Laboral-FIAPAS, de acuerdo con la Guía de Buenas Prácticas que enmarca los criterios comunes de actuación.

Desde 1996, en los Servicios de Empleo de FIAPAS se ha atendido a 14.682 personas sordas y se han formalizado 6.975 contratos, de los que el 78% son en empresa ordinaria. Además, se han realizado más de 16.700 contactos con empresas, y se ha apoyado a más de 10.100 familias.

FIAPAS, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España. FIAPAS cuenta, a nivel estatal, con 16 Servicios de Empleo. La Red de Inserción Laboral la integran un total 36 entidades confederadas que desarrollan también acciones de orientación y asesoramiento laboral. Esta Red ha contado con diversos financiadores en su trayectoria y de manera permanente con el apoyo de la Fundación ONCE.
Tel.: 91 576 51 49  Fax: 91 576 57 46   fiapas@fiapas.es    www.fiapas.es


1 Este acto ha sido accesible para personas sordas gracias al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, a través de la disposición de bucles magnéticos individuales para usuarios de prótesis auditivas y de subtitulado en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario